martes, 22 de abril de 2014

Fijaciones, platinas, tipos y tamaños de tornillos, etc.

publicación por suzy gonzalez

Formas de ensamblar, piezas simples , ensambles simples. 

 Como ENSAMBLAR MADERA
Como ENSAMBLAR MADERA  Como ENSAMBLAR MADERA
Las uniones de madera
uniones de madera 
Las uniones de madera deben fijarse por fuerza y si es parte de una estructura se usarán clavos, cuñas, tornillos, platinas y empalmes


si se trata de madera en el interior como parte de alguna decoración es importante usar un adhesivo especial para madera, estas uniones soy muy faciles de incrustrar y se ven elegantes en cualquier ambiente.

 

Fijaciones (tipo de platinas) 
 
Fijación de la viga secundaria con apoyo por medio de platinas / platinas unen vigas secundarias a columnas 



Tipos de platinas


El uso de tornillos en las incrustaciones son importantes como el tipo de platina debe ser de un tamaño adecuado dependiendo de que clase de ambientación y la el calculo estructural que se lleve a cabo para soportar la estructura. 

Cómo se fijan las casas de madera a la cimentación

Los sistemas de fijación es tan importante en una estructura sobretodo por las cargas dinámicas, como el viento, como una estructura tan sencilla no puede ser llevada por el viento, las platinas se encargan de este trabajo. Tanto su peso como soporte hace que las platinas hagan bien su trabajo uniendo las piezas de madera, 















l



Los pernos de acero inoxidable son los que ofrecen mayor resistencia de corrosión, por lo tanto es importante escoger el mismo material en todo sentido de ensamble desde la platina y el perno. para menor corrosion posible. 

caracteristicas de pernos 
  • entre mas alto sea el espesor del perno, más soportará la estructura 
  • la clasificacion de los pernos es de graduación 2, 5, 8 y 18-8 inoxidables en el sistema USA
  • grado dos = carga de 33 psi, grado 5= 74 psi, grado 8 = 120 psi, grado  
  • grado 18-8 inoxidable 45.000 a 70.000 psi


    *Sitio interesante:* 
Catalogo de varios pernos a usar
http://www.ruizsystems.es/catalogos_pdf.html

conectores para madera 

Conectores para madera
La importancia de conectores entre madera/madera y madera/concreto, incrementa la resistencia en la estructura mas que un ensamblado con clavos y tecnicas convencionales, por lo que la estructura quedará mas segura en su totalidad (ligeras pero resistentes) hacia cualquier carga viva y muerta. 

cimentación 

 
Fijaciones de pilar en un deck de madera
las platinas se fijan a la cimentación de hormigón mediante pernos de anclaje que sirven para sujetar elementos estructurales pesados, parecen tornillos pero tienen la punta redonda y roscada para quedar bien atornillado al suelo del hormigon.



Base de pilotes en cimentación







2 comentarios:

  1. Buen día, aunque hay imágenes que n se ven es interesante adivinar como son las uniones, es bueno saber sobre como es la carpintería a este nivel, gracias por la aportación. ojala actualizaran la información con mas bibliografía.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen contenido mis felicitaciones, sigue asi.

    ResponderEliminar